Desde Tupiza !!

06 de Enero de 2007 desde Tupiza

Hola a todos.

Nos encontramos nuevamente (y prontamente) por las rutas cibernéticas. Por la frencuencia de los correos creerán que nos estamos comiendo soberano embole, pero no es así. Todo está de maravilla, sólo que -por estos rincones- pasadas las 15/16 hs el cielo se cubre y se asoman unas gigantes nubes que al poco tiempo se convierten en una lluvia torrencial (Algo había escuchado sobre la época de lluvias, pero no creí que fuera tan literal y con tamaña intensidad). En fin, al rato calma y ya se pueden transitar las calles nuevamente.

Ayer llegamos a esta ciudad -Tupiza- luego de hacer 90 Km de ripio desde Villazón. En principio, la idea era salir en camión (con las motos arriba del mismo) pero los tiempos bolivianos son diametralmente opuestos a los de seis porteños ansiosos que luego de una hora de demora comenzaron a hacer otros planes. De todos modos, sabia decisión la nuestra, el camión nunca pasó por nosotros y -así de guapos- decidimos salir por nuestros propios medios. La ruta... ¿qué decirles? Tal (o peor) de lo que la imaginan. Ventaja: ir a 20 km por hora (velocidad real, no exagero) disfrutando del increíble paisaje y conversando con el conductor. Paradas varias mediante -y luego de unas cuantas horas de viaje- llegamos a Tupiza. Aquí nos esperaban dos de los compañeros ruteros que habían arribado un rato antes y festejaban con cerveza el (modesto) triunfo. Luego de un baño (pa sacar las capas de tierra acumuladas) salimos a recorrer y comer algo. Con la devoción característica de todos (y algunos en particular) por los precios bajos terminamos en un bolichito comiendo algo que intentaba ser una "hamburguesa" (ojos que no ven...) por un peso boliviano es decir 0.30 cts argentinos (imaginen!)

Hoy recorrimos la ciudad y paseamos por una feria muy simpática -sin turistas- en la que se festejaba el día de reyes. Ahora intentando bajar las fotos para poder enviarlas por éste o similares medios. Si todo sale bien las enviaremos en breve.

Bueno, creo que es todo por ahora. Mañana a madrugar que nos espera un largo camino rumbo a Potosí...

Seguimos en contacto! No dejen de escribir.

Besos y abrazos

No hay comentarios.: